La paja en el ojo ajeno: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente a quienes liberaron a un presunto delincuente en el estado de Veracruz por presunta corrupción. Seguramente se refirió a la Fiscalía General del Estado que ha sido cuestionada por el gobernador surgido del Movimiento de Regeneración Nacional.

Hace algún tiempo, el gobernador de Michoacán se inconformó porque otro presunto delincuente fue puesto en libertad por una autoridad federal, incluso había anunciado que acudiría a la Judicatura, en ese caso López Obrador guardó total silencio, era obvio, pues se trata del Poder Judicial Federal, donde impone jueces a modo, a sus amigos y amigas, ¿ahí no hubo corrupción?

Sin duda el mandatario federal ve la paja en el ojo ajeno menos en el propio.

Donde gobierna Morena todo está bien, no hay ningún problema, pero donde tiene oposición critica, él mismo ha sido incapaz de frenar la violencia que sacude al país.

Ahora dice que el problema de la seguridad es un tema que le preocupa mucho y de nuevo criticó a gobiernos antecesores y los acusó de haber implementado una estrategia adecuada para combatirla y que convirtieron en cementerio al país.

Lamentablemente desde que él asumió el poder del gobierno federal, el cementerio al que se refiere se amplió, ya no es solo una parte del país donde corren ríos de sangre, es en todo el territorio mexicano, y de esta manera quiere justificar su incapacidad para poner orden y paz.

BUENA DECISIÓN DE SILVANO APOYAR AL CAMPO

El gobernador Silvano Aureoles Conejo tomó la buena decisión de apoyar al campo, luego de que el gobierno de la maldita 4T recortara los recursos, por ello, para contrarrestar la falta de presupuesto en el campo a causa de la política de austeridad del gobierno federal, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Desarrollo Rural, diseñar un programa similar a Palabra de Mujer para que las propuestas de este sector sean escuchadas y atendidas.

Pese a las políticas de austeridad se va a trabajar para resolver la problemática del campo y se va a armar un programa de créditos, algo similar a Palabra de Mujer, porque no hay recurso extraordinario, pero se buscará la manera de conseguir un acompañamiento.

Y es que al participar en una reunión de trabajo con la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, CIOAC, el mandatario informó que esta tarea será encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; y el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, quienes se encargarán de buscar el esquema de financiamiento para impulsar los proyectos e ideas del sector agrícola y ganadero.

Sin duda Es una buena propuesta y una buena decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *