La pandemia del COVID_19 se mantiene a la baja, pero el riesgo de un rebrote aumenta: López-Gatell

GMx

Mientras México registra un acumulado de 697 mil 663 casos de COVID_19 y 73 mil 493 decesos, con corte al 20 de septiembre, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que van al menos siete semanas con una baja de la enfermedad.

Dijo que unos 27 entados de la república registran una reducción del número de casos y decesos por el COVID_19, en al menos tres semanas, lo cual es un buen indicador; sin embargo, aún existe riesgo de rebrotes.

“El número de personas en la calle aumenta la probabilidad de un rebrote, pero también la velocidad con que podrían ocurrir los casos.

La mayor interacción de las personas empieza a hacer más probable que aumenten los casos. Que contagiemos y que nos contagien”, indicó el funcionario, quien destacó que Chiapas y Campeche son los estados con menos pacientes hospitalizados, lo cual es un indicador de avance.

No podemos escapar a esta realidad porque es necesario reabrir las actividades económicas; sin embargo, tenemos que hacerlo con los cuidados sanitarios que ya conocemos, manifestó en la conferencia vespertina de este domingo.

Al final, en la ronda de preguntas y respuestas, que fue muy breve, Hugo López-Gatell, reiteró que no hay que adelantar vísperas respecto a las fallas que ha presentado la vacuna COVID_19 que fabrica el laboratorio AstraZeneca, la cual se encuentra en la fase tres de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *