La prevención, la mejor herramienta contra fenómenos meteorológicos: Gloria Luna

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Ante el inicio de las lluvias y  la temporada de ciclones, la diputada Gloria Luna Ruiz, Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado exhortó a la población “cumplir con las recomendaciones emitidas por  la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, a fin de preservar la vida y el patrimonio familiar”.

Cabe destacar, que nuestro estado –subrayó- se encuentra localizado en una zona de alta sismicidad; además de ser una de las entidades con mayor precipitación pluvial; por lo que cada año sufre el embate de tormentas tropicales y  huracanes.

Por ello recomendó “ningún esquema de prevención resulta superfluo; por el contrario, debemos de aprovechar el hecho de que nuestra entidad es pionera en la cultura de prevención de fenómenos naturales, como da fe la conformación de una de las  primeras escuelas de Protección Civil en territorio nacional”.

«Las tristes y lamentables experiencias que nos dejaron los huracanes Stan y Bárbara nos enseñaron que no hay mejor herramientaque la cultura de la prevención para protegernos contra los fenómenos meteorológicos»,

El Gobierno del Estado a través de distintos medios de comunicación da cuenta oportuna de los eventos que se pueden prever, así como de las recomendaciones a observar, emanadas de las autoridades competentes; nuestro deber  ciudadano, dijo, es el de atenderlos en beneficio propio y de los nuestros.

Así mismo recordó que con tolerancia y paciencia,  con civilidad, podemos organizarnos para solventar los inconvenientes que nos generan estos fenómenos en nuestra vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *