La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica fortalece la soberanía: Eduardo Ramírez

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar,  celebró la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues, consideró, fortalece la soberanía energética de México y garantiza la rentabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta reforma tiene el fin de impulsar el desarrollo nacional, garantizando un servicio de energía eléctrica confiable, a diferencia de la anterior “reforma energética” que privatizaba y desmantelaba al Estado de su prestación de este servicio público, expresó el legislador.

Mencionó que la participación de particulares nacionales y extranjeros continuará, no obstante, la prioridad es la que cambia, toda vez que se le dará prioridad a las  nucleoeléctricas, geotérmicas, hidroeléctricas y termoeléctricas de la CFE.

El comiteco enfatizó la importancia de las energías limpias, por lo que reconoció que con esta reforma no se atenta contra éstas, ni con el cumplimiento de acuerdos internacionales.

Finalmente, el senador chiapaneco señaló que “este es un momento patriótico que quedará registrado en los anales de la historia del país”.

Después de una larga sesión, el pleno del Senado aprobó con 68 votos a favor y 49 en contra, la iniciativa preferente enviada por el Presidente de la República, que modifica los artículos 3, 4, 12, 26, 35, 53, 101, 108 y 126 de dicho ordenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *