La “revuelta” en la PFP indica que la Guardia Nacional es un acierto: Batres

GMx

“Nuestro país necesita una policía nacional con la suficiente jerarquía para lograr el respeto y respaldo de la sociedad mexicana”, afirmó el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama.

Dijo que con los acontecimientos relacionados con la Policía Federal son muestra del acierto que hubo con la creación de la Guardia Nacional, pues se requiere de una corporación con una cadena de mando firme y una disciplina profesional para actuar con eficacia.

En entrevista, el morenista destacó la decisión para que esta institución se nutriera, no sólo con elementos de la Policía Federal sino de la Policía Militar y de la Policía Naval. “Creo que estos acontecimientos dan razón al proyecto de la Guardia Nacional y de manera específica a su integración”.

A pregunta específica, Martí Batres dijo que cualquier ciudadano tiene derecho a opinar sobre los temas de seguridad, pero “no está demás recomendar prudencia” en las declaraciones de quien ya fue titular del Ejecutivo Federal y “tuvo una responsabilidad muy fuerte en la estrategia que llevó a una agudización de la violencia en el país”.

Señaló que al inicio del sexenio antepasado había ocho mil homicidios al año y concluyó con 27 mil homicidios al año. Por ello, consideró, en materia de seguridad hay que ser autocríticos.

“Quienes ya han tenido la responsabilidad en el Poder Ejecutivo Federal, pues deben tener un mínimo de prudencia porque ya pusieron en juego sus ideas, propuestas y lo que querían hacer”, asentó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *