La seguridad incrementaría hasta en 30 millones los turistas dentales

GMx

México podría incrementar el turismo dental diez veces respecto a los números que se tienen actualmente si la política de seguridad pública logra garantizar a los visitantes la tranquilidad en diversas regiones del país, consideró Ayub Safar Boueri, asesor y ex presidente de AMIC Dental.

Datos de la AMIC indican que actualmente, México cuenta con entre 1.4 y 3 millones de personas que cruzan la frontera para tener un servicio dental de primera calidad a menor costo, por lo que el mercado podría llegar a ser de hasta 30 millones de turistas dentales.

En el marco de la presentación de la 72 edición de la Expo Dental AMIC, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en los salones Maya 1, 2, 3 y en el Pepsi Center del World Trade Center de la ciudad de México, Safar Boueri mencionó que uno de los principales puntos para generar desarrollo en cualquier país del mundo es la seguridad, por lo que México tiene un pendiente, ya que la situación de inseguridad que se vive actualmente no permite explotar completamente diversas industrias, entre ellas el de turismo médico.

Actualmente, mencionó, México no tiene las condiciones para recibir más gente, porque el odontólogo mexicano está preparado, se ha educado perfectamente bien y esta industria turística tiene aún mucho potencial.

Resaltó que los hechos violentos que han ocurrido en México en las últimas semanas inhiben la posibilidad de que los vecinos del norte no sólo vengan a recibir  su atención bucal, sino a otras actividades turísticas.

“Pensamos y tenemos datos que si en México tuviéramos las condiciones de seguridad adecuada, por lo menos 10% de la población de Estados Unidos se podría atender la dentadura en nuestro país y no sólo 3 millones”, resaltó Safar Boueri.

Añadió que México resulta importante y atractivo para un visitante estadounidense porque cuesta de 30 y hasta un 90% más barato que en Estados Unidos un tratamiento.

“Es por eso que los que no tienen seguridad social en EU buscan la opción de atenderse en nuestro país. Lamentablemente, con estos datos de inseguridad, ahuyentamos al vecino del norte para que se atiendan de este lado de la frontera. Esto afecta el desarrollo, porque se necesita seguridad para el desarrollo”, enfatizó.

Dijo que en México se venden los productos dentales más económicos en todo el continente americano; hoy, en México se puede comprar un televisor al mejor precio de todo el continente, un coche y no es la excepción en la industria dental.

Añadió que eso conlleva a que el odontólogo puede dar sus productos finales a mejor precio que en otros países, lo que ha llevado a que se tenga un turismo dental de hasta 3 millones de personas que cruzan la frontera para tener un servicio dental de primera calidad, principalmente en los puertos como Cancún, Vallarta, Algodones, Tijuana, Reinosa, Nuevo Laredo.

La Expo Dental Amic es más grande del mundo de habla hispana y la quinta en importancia a nivel mundial. Para este 2019 serán 15 mil metros cuadrados de piso de exhibición, participarán 130 empresas proveedoras del sector dental en México con más de 500 Estands y estarán representadas más de 20 mil marcas de insumos, productos y equipos de primera generación con la más alta tecnología. Se esperan 30000 visitantes, que con sus compras podrán participar en la rifa de cinco autos  último modelo Mercedes

Benz, uno por día de exposición, rifa que se llevará bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación.

CONGRESO ODONTOLÓGICO ADM- AMIC Y TURISMO DENTAL

En el contexto de la 72 Expo Dental AMIC, también se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre, el Congreso Odontológico ADM- AMIC en el primer nivel del WTC CDMX salones Olmeca 1, 2 y 3.

En 5 mil metros cuadrados, en los que AMIC otorgará más de 3 mil becas, se llevarán a cabo más de 60 conferencias magistrales de especialistas en temas odontológicos de México y de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *