La soberbia de Andrés: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

Mire usted, los gobernadores que conforman la Alianza no están pidiendo las perlas de la Virgen al gobierno federal, lo que buscan es un trato más equitativo en la distribución de los recursos.

En lo que respecta a Michoacán únicamente está solicitando lo que corresponde, no más, pero tampoco menos, además de un trato digno y justo, no maltratos. La indiferencia y la soberbia solo polarizan y dividen.

Lamentablemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy soberbio, y en lugar de atender las demandas, manda a los lacayos de su Imperio (diputados y senadores Morenistas) a echarle más leña al fuego.

Alguien debería decirle que le baje unas rayitas a su ego y que en lugar de atizarle al fogón se siente a dialogar con los gobernadores y busquen una solución.

Los diputados federales de Morena deben recapacitar y luchen porque ya no

le quiten presupuesto al estado de Michoacán, porque los recortes por más de 7 mil millones de pesos que aprobaron para el ejercicio fiscal 2021, frenan el desarrollo del estado y de su pueblo.

Se supone que los legisladores michoacanos están para defender los intereses de los michoacanos, pero no, se preocupan más por quedar bien ante su amo Andrés Manuel. Los michoacanos que se chinguen, pues para ellos están primero los intereses personales y los de su partido Morena que los del pueblo.

El PRD y otros partidos opositores tienen razón al decir que los señores diputados y senadores morenistas, en lugar de defender al presidente y tratar de justificarse, deberían de dar la cara por los ciudadanos que los eligieron para ser sus representantes populares, con la creencia de que con ellos a Michoacán le iría mejor. Hoy, la dura realidad nos muestra otros datos. Le han dado la espalda a su gente.

Esa cerrazón del presidente y de quienes le obedecen a ciegas se niegan a dialogar para que, juntos, revisar la distribución de los recursos, es la que ha acelerado la exigencia de diez estados, incluido Michoacán, para que se modifique la Ley de Coordinación Fiscal y se dé un trato justo a sus entidades, así como la decisión de sus gobernadores para llevar a cabo una consulta sobre la conveniencia o no de mantenerse en el pacto federal, iniciativa que el PRD en Michoacán apoya y acompañará.

Quitarle al estado siete mil millones de pesos es injusto, pero los señores legisladores de Morena, que, supuestamente velan por los intereses de quienes los eligieron se quedaron callados.

¿No que son los defensores del pueblo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *