La UIF tiene “en la mira” al gobernador electo de San Luis Potosí, del Verde

GMx

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara denuncias por delitos electorales en contra de tres candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, incluido el gobernador electo, Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, tras detectar aparente financiamiento ilícito en sus campañas.

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD por la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, también fue identificado por presunto financiamiento irregular durante el periodo de campaña, pues de acuerdo con los hallazgos de la UIF, incluso se detectaron triangulaciones de recursos provenientes de cuentas bancarias en Tamaulipas.

El artículo señala que “se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley. La pena prevista en el párrafo anterior, se aumentará hasta”.

MILENIO reveló la lista de al menos seis candidatos a gubernaturas y diputaciones federales a los que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Entre los que destacan el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de la coalición Morena-PT-PVEM y el gobernador electo de San Luis Potosí por el PVEM, Ricardo Gallardo.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *