La venta de autos vuelve a caer en mayo; ahora fue de 59 por ciento

GMx

La venta de vehículos ligeros tuvo su tercer mes con un resultado desfavorable, al reducirse 59.0 por ciento respecto al mismo mes de 2019, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el avance mensual de la industria automotriz de vehículos ligeros, las ventas de mayo fueron de 42 mil 28 unidades, luego de reportar un mínimo en marzo en medio de las medidas para contener la expansión de la pandemia Covid-19.

En abril de este año, las ventas se desplomaron 64.5 por ciento.

Nissan vendió 8 mil 752 unidades en mayo, seguida por General Motors, con 5 mil 812; Toyota, con 4 mil 131; y Volkswagen, con 3 mil 194.

Esas cuatro marcas tuvieron una participación en las ventas efectuadas en el mercado interno de 52.1 por ciento en el total.

Algunas marcas no contabilizaron ninguna unidad vendida en el mes, como Smart y Bentley.

Las cifras del Instituto provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

En términos acumulados, de enero a mayo de 2020, las ventas de vehículos descendieron 30.0 por ciento, su mayor retroceso en 11 años en un periodo comparable.

La información divulgada por el Inegi establece que en los primeros cinco meses del año en curso se vendieron 373 mil 608 autos ligeros.

(Con información de Diario.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *