La Volpe no ve con buenos ojos a la copa Mx

Erick Navarrete/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Tras obtener su primer triunfo como entrenador de Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe se mostró molesto por la organización de la Copa Mx.

El estratega argentino dijo que la copa Mx debe realizarse a eliminación directa, evitando tantos viajes y tantos días de perder trabajos con el primer equipo.

“La copa debe de realizarse como se hace en España. Debe de ser a eliminación directa, evitando tantos viajes y tanto perder el tiempo en aeropuertos y dejando al primer equipo”, señaló.

En conferencia de prensa, La Volpe afirmó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe de consultar a los entrenadores de la liga sobre el cómo realizar la competición.

“Estoy seguro que 16 de los 18 técnicos de la liga no están acuerdo con la forma de celebrar la copa. El torneo debe de ser directo sin tener tantos viajes y tantos partidos. Solamente los entrenadores que tienen dos planteles pueden estar contentos con el torneo, porque les servirá para ver a los suplentes”, indicó.

Sobre el reto y la importancia que le pondrá al torneo, el argentino señaló que la copa se jugará con los jóvenes. Con ello perderán temor y se sacudirán los nervios de novatos. Además de reconocer que no se cuenta con un gran plantel para la competición.

“Seguiremos en los mismo, brindándole oportunidades a los jóvenes, tenemos una casa club y debemos de aprovecharla, fogueando a los muchachos y respaldándolos desde el banquillo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *