Las clínicas alternas para atender el COVID-19 funcionan sin problema: Rutilio Escandón

GMx

En la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que las clínicas alternas para atender el COVID-19 en la entidad están funcionando con eficiencia.

Reconoció el trabajo solidario y humano que el cuerpo médico y de enfermería, y en general las y los trabajadores del sector salud, están realizado en medio de la pandemia por el nuevo virus.

Volvió a llamar a la población para no bajar la guardia, ya que la tercera fase del COVID-19 representa alto riesgo de contagios, por lo tanto, es fundamental quedarse en casa, mantener sana distancia dentro y fuera de los hogares, no tocarse las partes húmedas de la cara, lavarse las manos y evitar besos, abrazos y estrechar las manos al saludar.

Explicó que si se hacen actividades esenciales o se acude a centros de trabajo, se deben extremar precauciones y, al volver a la vivienda, desinfectar zapatos y quitarse la ropa que se usó en el exterior; asimismo, si después de un viaje a otros estados o países regresan a sus ciudades de origen, establecer cuarentena voluntaria, a fin de evitar una cadena de contagios.

Al informar que cuatro personas más recibieron alta médica, para sumar un total de 31 pacientes recuperados de esta enfermedad, el mandatario insistió en que aunque la entidad está preparada con clínicas alternas, personal médico y de enfermería altamente capacitado, insumos y medicamentos, con el objetivo de hacer frente a la fase 3 de la emergencia sanitaria, la clave es la prevención y el cumplimiento estricto de las recomendaciones de expertos de la salud.

“En Chiapas nos preparamos oportunamente para afrontar esta pandemia, tenemos gran recurso humano, técnico y tecnológico, pero lo más importante es no confiarse y tomar con seriedad y conciencia las medidas de prevención; si te cuidas también proteges a tu familia”, apuntó.

Sostuvo que continúa la suspensión de eventos masivos, ferias y toda actividad que genere aglomeración de personas, al tiempo de exhortar a quienes viven en las distintas colonias, barrios, ejidos y rancherías, a estar informados sobre la situación que prevalece por esta contingencia. “Con disciplina vamos a vencer este virus y retomaremos nuestra vida diaria, rodeados de nuestros seres queridos”.

Chiapas llegó este viernes a 103 casos confirmados de COVID-19, y es el municipio de Tuxtla Gutiérrez donde más personas han resultado contagiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *