Las mejores 5 profesiones para trabajar como freelancer en 2018

Edith Gomez / GMx

¿Quién no ha escuchado el “trabajo desde casa” o “trabajo por internet? En estos días es sumamente común conocer personas no que tengan empleos tradicionales, y gracias al desarrollo del freelance cada vez serán más.

Trabajar como freelancer, a día de hoy, es una de las mejores formas de ganar dinero, tal como cuenta el equipo de Gananci. Hay un millón de oportunidades por internet y mucha comodidad para llevarlas a cabo.

Más allá de que casi cualquier persona puede ejercer como freelancer, hay ciertas profesiones que tienen más cabida en este mundo, guiándose por la demanda de los trabajos. No obstante, el mundo 2.0 es tan amplio que siempre habrá algún trabajo para ti, sin importar lo que hagas.

Pero, ¿Cuáles son esas profesiones más recomendadas para trabajar como freelancer? Pues, no son más que:

  • Desarrollador web

Una de esas profesiones para las que no hace faltar entrar en nómina como un empleado tradicional. La principal herramienta de los desarrolladores web no es más que su ordenador, por lo que pueden trabajar desde cualquier lugar.

A través de internet esta profesión se ha llevado a cabo durante muchos años en mercados locales, aunque con el desarrollo del freelance y plataformas competentes las oportunidades de trabajo han aumentado notablemente.

En la actualidad se puede trabajar para empresas de cualquier rincón del mundo sin ningún tipo de barreras. Las organizaciones están contratando desarrolladores vía web cuando quieren lanzar una web, actualizarla o crear una app.

  • Diseño gráfico

La importancia de la imagen no hace más que aumentar con el pasar del tiempo. En medio de una sociedad tan visual, resulta fundamental demostrar una buena y atractiva imagen que pueda atraer más clientes.

El diseñador gráfico se ha visto altamente beneficiado con el auge que ha experimentado el freelance durante los últimos años. Ya no es necesario estar en una nómina, ahora se puede cobrar por proyectos realizados y tener diversos trabajos en cualquier parte del mundo.

“Una imagen vale más que mil palabras” y no hay nada más cierto. El idioma no es impedimento en esta profesión, ya que la imagen habla por sí sola con sus tantos elementos.

Con tantas ventajas, ser diseñador gráfico y limitarse al mercado local es una completa pérdida de tiempo. Si bien el mercado de esta profesión es global, ahora las posibilidades son mucho más amplias.

  • Community manager

Toda empresa necesita un community manager, por lo que hay millones de oportunidades en todo el mundo. Aquello que no tiene una imagen digital e innova su diseño conforme a las tendencias no existe en esta era.

El profesional especializado en las redes sociales se asegura trabajos en cualquier parte del mundo, por el simple hecho de que… ¿Existe algo más global que las redes sociales?

Muchos gestores comenzaron potenciando una pequeña startup del mercado local y gracias a la tecnología, buenas estrategias y demás, acabaron como community managers de las empresas más reconocidas a nivel mundial.

La popularidad de los profesionales va creciendo a la par de sus proyectos; el futuro es promisorio cuando las empresas van expandiéndose por las redes y atrayendo cada vez más clientes.

  • Redacción de contenidos

El internet se alimenta de contenidos, no importa de donde vengan (o lo que contengan), siempre habrá lugar para nuevo material en la web. ¡Siempre!

La redacción es una de las actividades que más son llevadas a cabo en el mundo digital, no es necesario ser un escritor destacado para construir textos realmente llamativos en la web. De hecho, cada persona puede redactar acerca de su profesión u otros temas.

Atrás está quedando el empleo tradicional donde los redactores iban a las oficinas de un diario y tras un horario establecido sacaban las notas del día siguiente. Hoy en día se puede trabajar desde casa y para un montón de páginas, diarios, blogs o cualquier medio.

Esta actividad se está volviendo la más popular en el mundo del freelance, ya que sus múltiples beneficios y facilidades la hacen liderar sobre el resto.

  • Marketing

El marketing ha experimentado una evolución (al igual que casi todas las profesiones) con la llegada del internet. A día de hoy, los medios tradicionales son menos efectivos que los nuevos medios cuando se quiere publicitar un producto o servicio.

Las nuevas estrategias del mercado pueden aplicarse desde cualquier parte del mundo, ya que todos pueden tener acceso a ellas mediante internet. Una clara muestra son la gran cantidad de latinos que trabajan en proyectos americanos y europeos, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *