Las rotaciones seguirán en el Tri: Osorio

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ha sido muy criticado por las continuas rotaciones; sin embargo, no piensa cambiar su fórmula y adelantó que ante Honduras habrá un cuadro distinto al que jugó en El Salvador el viernes pasado.

“El tema de las rotaciones es un tema de apreciación, continuaré pensando que lo más importante para un ser humano es ser parte del grupo y sentirse parte de él, y la única manera de que eso suceda es participando, acá los jefes nos dieron la oportunidad de trabajar y no me han limitado en ese aspecto”, dijo el colombiano.

Agregó que el término “rotación”, tiene un significado mal empleado y se ha vuelto la palabra del año, pues lo que busca es darle oportunidades a los jugadores que van llegando, no porque no pueda confiar en jugador para volverlo a poner.

“Alguien de ustedes lo dijo, el término rotaciones está mal empleado, porque yo hablo de oportunidades, me atrevo a decir que la desgracia de uno es la oportunidad de otro, por ejemplo, se lesionó Javier Hernández, fue la oportunidad de Raúl, ahora con la de Raúl es la oportunidad de otro, como puede ser Ángel Saldívar o Martín Barragán”, mencionó en conferencia.

Osorio explicó que el cuadro que presentará esta noche frente a la Bicolor será de acuerdo a las exigencias que le da el rival el cual depende mmucho de lo que haga Alberth Elis, por lo que optará por sus hombres más sólidos en la zona defensiva y de mayor velocidad en el ataque.

“Honduras es un equipo que aprovechará la velocidad de Alberth Elis, por lo que va adelantar líneas, para eso tenemos que jugar con hombres veloces como lo son Hirving Lozano para que no descuidemos el ataque, y en la zona defensiva apostar por la experiencia como la de Héctor Moreno”, explicó Osorio.

por Diario de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *