Las RSP cierran filas en torno a Fernando González, tras decisión de comisión del INE

GMx

En distintos estados del país, integrantes de Redes Sociales Progresistas (RSP), cerraron filas tras la polémica decisión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que les negó la acreditación como partido político.

Al respecto, Fernando González, líder nacional de RSP, aseguró que la decisión de la comisión de la autoridad electoral fue tomada de último minuto y “no queremos pensar que se trate de una actitud arbitraria. Queremos pensar que se trata más de la novatez de los consejeros”.

Sostuvo que esperará la decisión de pleno del Consejo Electoral y en caso de requerirlo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “No quiero pensar que se trata de mensajeros de cuestiones que tiene que ver con la democracia”.

Ramón Fernández Solana, coordinador estatal de RSP, sostuvo que los consejeros del INE quieren “de forma arbitraria y marrullera quieren negarnos el registro”.

La coordinadora de la Cuarta Circunscripción de la organización, Maricruz Montelongo, señaló que espera que el INE cumpla con la reglas así como ellos cumplieron con las mismas.

En Jalisco, Juan Manuel Hermosillo, coordinador estatal de RSP, pidió en un video a los consejeros electorales una muestra de responsabilidad política el próximo viernes.

(Con información y foto de LasNoticias.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *