Las sorpresas en la lista de Martino para el duelo ante Guatemala

La selección mexicana se medirá ante Guatemala en la cancha del recién renovado Camping World Stadium de Orlando, Florida. El duelo se llevará a cabo el próximo 27 de abril, una jornada que no se celebrará dentro de una ventana internacional, por lo que el técnico, Gerardo Martino, no podrá contar con los jugadores que militan en el extranjero, con excepción de uno.

Al no ser una fecha FIFA, el ‘Tata’ deberá echar mano de jugadores de la Liga MX, por lo que la próxima, podría ser una convocatoria similar a la del pasado mes de diciembre cuando México jugó ante Chile. donde figuraron nombres como; Carlos Acevedo, Erick Lira, Erick Aguirre, Israel Reyes y Santiago Giménez.

La excepción a la regla de los europeos es Marcelo Flores, Martino dio a conocer hace unas semanas que el juvenil del Arsenal estaba considerado para el partido ante los guatemaltecos y que estaban a la espera del aval de los Gunners para que el mexicocanadiense viajara con el equipo.

Flores portó la camiseta tricolor en la recta final del duelo ante los chilenos, recientemente ha destacado con el equipo Sub 23 del Arsenal, siendo titular indiscutible con goles y asistencias, esto le ha valido el llamado, en varias ocasiones, para entrenar con el primer equipo que comanda Mikel Arteta.

Si bien, los Pumas disputarán el mismo día, 27 de abril, el encuentro de ida en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Arturo Ortiz se perderá ese duelo por suspensión. El Palermo fue expulsado ante Cruz Azul en la semifinal, y no estará con el cuadro felino ante Seattle.

El zaguero ha llamado la atención con sus atinadas intervenciones en la última línea universitaria y estaría en el radar del Tata para este juego. Este compromiso es prioritario para el Club Universidad, por lo que Alan Mozo, pieza fundamental del esquema de Andrés Lillini, permanecerá con el club.

Alejandro Zendejas, cuenta con doble nacionalidad, el mexicoamericano fue considerado en algún momento por las selecciones inferiores de los Estados Unidos. Hoy, el americanista atraviesa su mejor momento y ha despertado el interés de Martino, y es que luego de 14 jornadas disputadas, ha jugado 11 encuentros, ocho de ellos como titular y se ha despachado con tres anotaciones.

Otro elemento que podría ser tomado en cuenta por Gerardo Martino es Jeremy Márquez, el canterano del Atlas ya habría sido considerado por el Tata para el partido ante chile, pero los rojinegros estaban a días de disputar la final del toreo ante León, por lo que no se concretó su convocatoria. Al momento, el joven de 21 años ha disputado 12 partidos, nueve de ellos como titular.

En las filas de Pachuca habría varios jugadores que serán considerados para ver acción ante los guatemaltecos; Víctor Guzmán, Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez. Varios de ellos ya han formado parte del proceso del Tata, Álvarez y Sánchez jugaron con el tricolor la última edición de la Copa Oro.

Luis Chávez ha destacado en el medio campo de los Tuzos, con participación directa en 5 anotaciones y una buena cantidad de pases completados en el terreno de juego. Por último, el Pocho ha retomado su buen nivel luego del duro episodio en su carrera tras su traspaso a Chivas y su inhabilitación, el mediocampista vive un buen momento en el que ha anotado cinco goles en 14 partidos.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *