Las vacunas aseguradas en Campeche son hechizas o de contrabando: Obrador

GMx

Campeche.- “Creo que es un asunto de campañas a favor o en contra de las farmacéuticas en el mundo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al referirse al aseguramiento de unas mil dosis, presuntamente falsas, de la vacuna rusa Sputnik V, precisamente en Campeche.

Leí el reporte las fuerzas armadas de Estados Unidos que había naciones que hacían diplomacia de vacunas, refiriéndose a Rusia, expresó el mandatario en la conferencia matutina de este jueves, en la que también intervino el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, para detallar cómo es que se aseguraron las supuestas vacunas.

En este asunto (la vacunación) debe prevalecer la fraternidad universal, por encima de hegemonías, lo más importante son los pueblos, manifestó el Presidente de México.

Cuando se trata de obtener vacunar para proteger a la gente, tenemos que relacionarnos con todos y mostrar la solidaridad y fraternidad universal, complementó.

“Están buscando que las vacunas que se decomisaron sean de las nuestras; o fue un contrabando o son hechizas, pero fue eso.”

En otro tema, AMLO insistió en que se hacen los trabajos para volver a clases en los estados donde haya condiciones, aunque primero se vacunará a los trabajadores de la salud que combaten al COVID19 y a los adultos mayores.

Expresó que están en la misma situación Campeche, Chiapas, pero también Veracruz.

CÓMO SE ASEGURARON LAS VACUNAS

Al tomar la palabra, el Secretario de la Defensa informó que la Sedena tiene personal para revisar las aeronaves que salen en los aeropuertos, como el caso de Campeche.

“El personal militar al tener conocimiento va y revisa la aeronave, para comprobar quién va ahí y encuentra dos hieleras, la empiezan a revisar y en la parte superior encuentran helados y otras cosas y abajo venían las vacunas.

Se pone a disposición al personal que viajaba y a lo que ahí se pudo detectar.

Era una aeronave con matrícula hondureña y desde el momento que se identifica se sabe que hay que ir a revisar”, afirmó, aunque no se detalló porqué habrían quedado en libertad los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *