Las zonas indígenas, más vulnerables ante el COVID_19, reconoce López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su preocupación por las poblaciones más vulnerables, en particular las zonas indígenas, donde hay una expansión del COVID_19.

Además de recordar que la información detallada de los casos por el nuevo coronavirus ha sido reservada para guardar la confidencialidad, indicó que le preocupa el sector indígena porque regularmente es donde los recursos en materia de salud son más limitados.

“La desagregación de la información es a nivel municipal y se decidió hacerlo así para guardar la confidencialidad de las personas. Al inicio de la epidemia vivimos escenas muy lamentables de acoso y no queremos que eso vuelva a pasar.

Las poblaciones más vulnerables, en particular las indígenas, ahora están teniendo una expansión y generalmente en donde los recursos son más limitados”, expresó el funcionario en la conferencia nocturna en la que se confirmó que México alcanzó la cifra de 22 mil 584 muertes por COVID_19.

López-Gatell volvió a defender el hecho de que México no está haciendo tantas pruebas, sino optando por salvar pacientes.

“Cuando hacemos pruebas de manera indiscriminada, la probabilidad de que salgan positivas es menor”, afirmó.

El funcionario recurrió incluso a un video de un funcionario de la OMS, quien indicó que la organización “no está a favor de pruebas masivas en México, porque no es una isla, sino tiene una gran diversidad y tamaño poblacional y territorial.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *