Laura Bozzo no podrá ser detenida tras cumplir con pago de fianza

La presentadora de televisión Laura Bozzo no podrá ser detenida al quedar firme la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), por el proceso que se le inició por deslealtad fiscal, al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, notificó este lunes que la indiciada cumplió, en tiempo y forma, con el pago de la fianza impuesta, por lo que la medida cautelar de seguir su proceso en libertad, seguirá vigente.

Toda vez que la quejosa ha satisfecho los requisitos fijados por este juzgado de Distrito a efecto de que surtiera efectos la medida cautelar concedida, hágase del conocimiento a las autoridades responsables que seguirá surtiendo efectos la suspensión definitiva que se concedió en favor de la quejosa en fecha 29 de octubre del año en curso”, se establece en acuerdo judicial del Juez Ortiz Marmolejo.

En la misma resolución se indicó que el pago de esa garantía no exime a Bozzo de garantizar, ante el juez de la causa, la reparación del daño y demás obligaciones procesales que, en su caso, se puedan tener.

En su cuenta de Twitter, la presentadora confirmó que fue notificada de la decisión judicial, que impide su detención, al haber cumplido con las obligaciones impuestas por el juez.

Comunicado: el día de hoy fuimos notificados de la suspensión definitiva de mi orden de captura por haber cumplido con los requisitos impuestos por el juez, me apersone al juzgado y se pagó lo solicitado, muy agradecida con el DR Diego Ruiz Duran y su equipo”, se escribió en la cuenta @laurabozzo.

La presentadora tiene una deuda de fiscal con el SAT, la que dejó cubierta con un inmueble, sin embargo las autoridades hacendarias detectaron que presuntamente lo vendió, causando un daño de 12 millones 760 mil 71 pesos.

La presentadora tiene una deuda de fiscal con el SAT, la que dejó cubierta con un inmueble, sin embargo las autoridades hacendarias detectaron que presuntamente lo vendió, causando un daño de 12 millones 760 mil 71 pesos.

El caso fue denunciado ante la FGR y se judicializó ante un juez federal en el Estado de México, quien ordenó su captura o que se presentara voluntariamente ante en el Penal de Santiaguito, en el Estado de México.

El Ministerio Público Federal solicitó al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada para la indiciada, ante el riesgo de evadir la justicia por su capacidad económica y por sus relaciones personales.

Debido a que Bozzo evadió esas indicaciones, la FGR obtuvo, en octubre de este año, que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitiera una ficha roja para dar con su paradero y detención.

Bozzo solicitó la protección de la Justicia Federal, logrando una suspensión provisional, con la garantía de pagar 2 millones 600 mil pesos para no perder los efectos de la misma.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *