Le inventan delitos como represión a su lucha por los DH, asegura

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas.- José Luis Pérez Gómez, integrante de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos-Coordinación Chiapas-Tabasco, defendió el actuar de su compañero Juan Bautista Hernández, quien supuestamente está siendo acusado injustificadamente por segunda vez de delitos que no cometió.

El integrante también del  Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa,  solicitó al gobierno del estado  que atienda la petición de su compañero que se dice perseguido o chivo expiatorio

 “Hago uso de mi palabra y quiero que mi palabra sea escuchada y llegue ante las instancias gubernamentales, y manifiesto que estoy señalado  en un nuevo expediente penal con número 34/2015 arraigado en el juzgado penal El Amate ubicada en Cintalapa de Figueroa, cuando me señalan injustamente por segunda ocasión”, señaló a nombre de Juan Bautista.

Agregó que su compañero fue encarcelado en octubre de 2010, luego de un cateo sin orden judicial en su domicilio  y que fue llevado al penan de Cintalapa El Amate donde fue liberado dos años después.

“Ahora me señalan nuevamente en el expediente penal número 34/2015 de manera injusta cuando ha sido de mi conocimiento de que el señor Trinidad Hernández Giménez, recluido en el CERSS 14 conocido como “El Amate”, trata de  perjudicarme como su presunto cómplice, cuando este señor realmente no me consta a qué  se dedicaba”, añadió.

Por último, agregó que Bautista Hernández,  se dedica a la venta de automóviles usados  pero que es señalado como vendedor de estupefacientes en la declaración de una persona que está  en el penal 14.

 “Ante lo anterior, exigimos al Gobierno de Chiapas que asuma su obligación de garantizar la vida, la seguridad  e integridad personal de los pobladores de Pueblo Nuevo Solistahuacán  y que se conduzca dentro del marco del respeto de los derechos humanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *