Le traeremos flores o veladoras al INE, amaga Félix Salgado, por candidatura en Guerrero

GMx

Llevarle flores al INE o llevarle veladoras, amagó el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, durante una conferencia de prensa en las inmediaciones del organismo electoral, el cual tiene 48 horas a partir de este domingo a las 18 horas para acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El máximo Tribunal Electoral, en resumen, sugiere sanciones para Morena, pero regresarle al morenista la candidatura al gobierno de Guerrero, la cual le fue retirada porque no presentó reportes de precampaña.

Horas antes, Félix Salgado Macedonio anunció que por acuerdo de los integrantes de la caravana que lo acompañan a la Ciudad de México, no se permitirá que haya elecciones en Guerrero si el Instituto Nacional Electoral (INE) no le restituye su candidatura.

El acuerdo se tomó durante la madrugada de este domingo, en el campamento que militantes y simpatizantes de Morena instalaron en el kiosco del zócalo de Iguala.

En punto de las seis de la mañana, los manifestantes se reunieron para establecer la ruta de acción.

Ahí acordaron que, si el INE insiste en cancelar la candidatura de Salgado Macedonio, no permitirán el desarrollo de las elecciones.

Más tarde, Félix Salgado dirigió un mensaje desde el campamento, en el que se ratificaron los acuerdos, y se informaron al resto de los presentes, así como a medios de comunicación.

El morenista agradeció el respaldo de la mayoría de los guerrerenses, quienes, dijo, “han formado un ejército democrático que lucha por la Cuarta Transformación”.

Los morenistas se instalaron este domingo afuera de la sede del INE, en la Ciudad de México, para esperar la nueva resolución de este órgano, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente el acuerdo por el cual fue cancelada su candidatura.

A las 18 horas el INE habría sido formalmente notificado de la resolución del Tribunal Electoral.

“Está abusando el INE, se pasó el INE (…), creen que agarraron a su más tarugo, se equivocan porque en Guerrero se picaron el ojo, nos van a regresar la candidatura porque es nuestra, porque es del pueblo de Guerrero, no es de ellos”, sentenció Salgado Macedonio este domingo.

(Con datos retomados de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *