Legal, pero inmoral, que Lozoya haya sido captado cenando en CMDX: Obrador

GMx

Como legal, pero inmoral, calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la aparición de Emilio Lozoya Austin, quien fue captado cenando en un lujoso restaurante de la capital del país.

Durante la conferencia mañanera de este lunes una reportera preguntó al mandatario mexicano respecto a las imágenes que se viralizaron este fin de semana, pues se supone que el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto está en arraigo.

“Es legal, pero es inmoral que se den estas cosas, es una imprudencia por decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, una gente que recibe un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior incluso desde Calderón”, expresó el tabasqueño, tras las imágenes captadas por una periodista en un restaurante de comida china en un negocio de Lomas de Chapultepec.

Al exfuncionario no le fue interpuesta como medida cautelar el arresto domiciliario, sino la imposición de un brazalete para conocer su ubicación y firmar ante el Ministerio Público cada 15 días su libertad condicional, indicó el portal Forbes.Com, al respecto.

El exfuncionario, de acuerdo con otros medios nacionales, enfrenta un proceso legal por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

(Foto: Forbes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *