Legisladores piden que el SAE explique montos y uso de subastas federales

GMx

Legisladores exigieron que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informe sobre los montos obtenidos en las distintas subastas que se han realizado con motivo de hechos de corrupción y se indiquen los criterios de destino de los ingresos obtenidos.

En el dictamen aprobado en la Comisión Permanente consideró necesario conocer los montos obtenidos en las distintas subastas, como la venta de diversos vehículos que pertenecían al Estado Mayor Presidencial, así como los criterios para distribuir las ganancias obtenidas.

Se indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal pretende obtener ingresos por mil 500 millones de pesos.

Se agrega que los recursos serán destinados al “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, organismo que será creado para tal fin y que remitirá lo recaudado a las sociedades de padres de familia de las escuelas para el mantenimiento y construcción de unidades deportivas, ambulancias y caminos, entre otras prioridades.

Agrega que recientemente se realizó en Los Pinos una subasta de vehículos que constituyó la primera aportación al Instituto, por un monto de 30 millones de pesos. Asimismo, se anunció la venta de casas de políticos mexicanos que se tienen en custodia, cuyos recursos serán destinadas a la atención a comunidades y a programas para combatir el consumo de drogas en jóvenes y niños.

Este jueves se anunció también la subasta de un lote de joyas con un valor superior a los 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *