Legislarán sobre uso lúdico de la mariguana, tras resoluciones de la SCJN

GMx

La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, informó al Pleno sobre diversas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que mandatan al Congreso de la Unión a legislar sobre el uso lúdico del cannabis, remuneraciones de servidores públicos, discriminación racial y justicia cotidiana.

Mediante oficio, pidió a las senadores y senadores presentar los proyectos correspondientes para hacer viable el cumplimiento de dichas resoluciones judiciales.

La legisladora explicó que en el tema del uso lúdico del cannabis, el Legislativo está obligado a modificar diversos artículos de la Ley General de Salud para que no resulten violatorios del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad.

Indicó que el plazo para acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto de este asunto, vence el próximo 24 de octubre.

En cuanto a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, señaló que el Congreso tiene hasta el 15 de diciembre de este año para incorporar mecanismos y metodologías en este ordenamiento, que permitan determinar objetivamente los salarios de los funcionarios.

Mónica Fernández también mencionó que en el tema de discriminación racial se tiene la obligación de establecer en el Código Penal Federal, que los discursos de odio se consideren como delito. Para realizar dicha modificación, los legisladores tienen hasta el 3 de julio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *