León propina voltereta al Atlas en primer episodio de la final

El León vino de atrás para vencer 3-2 al Atlas el jueves por la noche en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nou Camp.

En un duelo de banquillos argentinos, los hombres del director técnico Ariel Holand tuvieron que igualar en dos ocasiones el marcador ante la escuadra entrenada por Diego Cocca y terminaron llevándose la victoria con un gol de penalti tardío.

La contienda empezó con buen pie para los ‘Zorros’ del Atlas. Al minuto 11 tuvieron un saque de banda por la derecha, Diego Barbosa mandó la pelota al área, el argentino Julio Furch la dejó pasar y el lateral izquierdo Luis Reyes, que se había incorporado al ataque, firmó el 0-1 con un disparo raso de media vuelta.

La situación se complicó para ‘La Fiera’ sobre la media hora de juego por una lesión muscular que sufrió el defensa colombiano Andrés Mosquera quien debió ser sustituido.

‘La Fiera’ se lanzó al ataque a por el empate. Al 37, el ecuatoriano Ángel Mena tocó la pelota al chileno Jean Meneses y este prolongó el pase con la cabeza para su compatriota Víctor Dávila quien definió el 1-1 con una poderosa volea de zurda desde los linderos del área.

El balón se coló por el ángulo superior izquierdo del arco ante el vuelo impotente del portero colombiano Camilo Vargas.

En la recta final del primer tiempo ambos equipos buscaron otro gol. Jairo Torres puso a prueba al portero del León, quien tapó el disparo, y luego Mena respondió con un remate muy cruzado que se pasó frente al arco atlista.

Ya en el segundo tiempo, al 52, Meneses mandó desde fuera del área un peligroso disparo que cimbró el travesaño del arco atlista.

El Atlas se puso nuevamente en ventaja al 65 cuando Furch conectó un fulminante remate de zurda dentro del área leonesa para el 2-1.

Parecía que los ‘Zorros’ se encaminaban al triunfo, pero el León encontró el 2-2 tras una falla de Vargas. El guardameta colombiano rechazó un disparo de Meneses y Mena aprovechó el rebote para conseguir el empate al 77.

‘La Fiera’ sentenció el 3-2 con un penalti señalado por una falta sobre Dávila y ejecutado por Mena con un disparo de zurda a la derecha que superó el lance de Vargas al 86.

El partido de vuelta de esta final se jugará el domingo en el estadio Jalisco a las 20:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *