“Levantan” a candidato del PVEM a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán

GMx

Morelia, Mich.- Mientras se encontraba en un rancho de su propiedad en la comunidad de Caurio de Guadalupe, en el municipio de Villa Jiménez, el candidato a la presidencia municipal de Uruapan, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Omar Plancarte Hernández, fue privado de la libertad la mañana de este martes

De acuerdo a la información recabada, hasta el mencionado sitio, ubicado en la zona limítrofe entre los municipios de Zacapu y Purépero, arribó un grupo de sujetos armados que sometieron al empresario aguacatero y lo obligaron a subirse a un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris.

Al respecto, el PVEM dio a conocer:

“Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato.

Es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado.

¡Exigimos a las autoridades su inmediata búsqueda! A sus familiares reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan difíciles.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un dispositivo de búsqueda, tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, cuando se encontraba en una localidad de este municipio.

Derivado del reporte realizado, elementos de la Policía Michoacán realizan una acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, donde se implementan filtros de revisión vehicular y patrullajes.

Las labores de búsqueda y vigilancia se han extendido a municipios aledaños, donde se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.”

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *