Liberan a 13 funcionarios retenidos en Chiapas, tras accidente que involucró a personal del IMSS

GMx

Fueron liberadas 13 personas que fueron retenidas en el municipio de Huixtán, tras el accidente del sábado en el municipio de Oxchuc, Chiapas.

La Secretaría General de Gobierno y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordaron con familiares de los fallecidos y autoridades de la comunidad “20 de noviembre”, municipio de Huixtán, resarcir la totalidad de los daños, el seguimiento de la salud de los lesionados hasta su conclusión, así como la cobertura de gastos múltiples.

Fue en la Delegación de Gobierno de San Cristóbal de Las Casas, donde funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, directivos del IMSS, el representante legal de la aseguradora Inbursa y el Ayuntamiento de Huixtán, encontraron una salida negociada a la situación que se originó por el accidente en el que hubo al menos cuatro muertos y una docena de heridos.

“Entre los principales compromisos que se suscribieron a fin de liberar a todas las personas y los vehículos retenidos, se encuentra la garantía de que la aseguradora efectuará pago indemnizatorio, de conformidad a los establecido por la ley, por los tres fallecidos y por el vehículo siniestrado en el accidente.

Se otorgará un apoyo económico a cada uno de los lesionados; el IMSS cubrirá los gastos de cirugías y traslado de los lesionados hasta que sean dados de alta; y se trasladará a una paciente a un sanatorio particular en Tuxtla Gutiérrez, para continuar su atención médica”, dice el informe conjunto.

Encabezaron la negociación, el coordinador de delegaciones de la Secretaría General de Gobierno, Leonel Reyes González; el delegado del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín; y representantes de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *