Linchan a cinco presuntos secuestradores en el municipio de Tepexco, Puebla

GMx

Cinco presuntos secuestradores fueron linchados en Puebla por un grupo de aproximadamente 300 personas, quienes reaccionaron con violencia extrema después que un lugareño fuera privado de su libertad y que posteriormente un campesino fuera asesinado.

De acuerdo con el Gobierno del estado, se tuvo el reporte que en las afueras del municipio de Tepexco los cinco linchados habrían privado de su libertad a un hombre de 50 años de edad quien fue identificado como Armando Pérez; sin embargo, ante un llamado de auxilio los policías de esa demarcación ubicaron a los señalados y comenzó una persecución.

En su huida, los probables responsables asesinaron de un disparo en la cabeza a un campesino quien se resistió al robo de su camioneta; ante este crimen a la persecución se sumaron decenas de habitantes y lograron retener en el municipio de Cohuecan a dos hombres, a quienes golpearon, colgaron de un árbol y una vez muertos los incineraron.

La turba enardecida no permitió la actuación de los policías y continuó la búsqueda, mediante la cual ubicaron a otros dos hombres, uno de ellos menor de edad, a quienes trasladaron hasta la comandancia de la comunidad de Teolco, donde los golpearon hasta que murieron; ellos fueron identificados como Orlando Arenas y Julio Pérez, vecinos de la comunidad de Xonacatepec en la ciudad de Puebla.

El quinto linchado fue un hombre quien se presentó en la comandancia para preguntar por los retenidos, pues en ese momento fue señalado como el líder de la supuesta banda de secuestradores y sin mediar palabra fue golpeado hasta que murió.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, condenó los linchamientos, dijo que se avisó a tiempo por lo que se desplegaron hasta 150 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y policías estatales; sin embargo, se tomó la decisión de no intervenir debido al número de personas, hasta 300, además que algunas estaban ebrias y otras tenían armas de fuego.

(Información de Cambio de Página)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *