Todo listo para el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2017

GMx

Hasta este 31 de octubre todos los participantes del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2017 tienen para personalizar su número de competencia con un mínimo de 10 caracteres y un costo de 350 pesos, indicaron los organizadores de esta justa deportiva que se ha convertido en una de las más exitosas del país.

Todo se encuentra prácticamente listo para que el domingo 15 de enero a las 7 horas, a la orilla del mar, arranque esta competencia (edición 13) a la que asisten corredores profesionales y aficionados de todo el país, incluso del extranjero.

La cita será sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, entre las calles Mar Adriático y Av. Costa Verde, a la altura de la Universidad Tercer Milenio,  Municipio de Boca del Río, Veracruz.

La meta será, como en ediciones anteriores en la Pista de Atletismo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

La distancia certificada por la Federación Mexicana de Atletismo es de 21 kilómetros con 97 metros, indica la convocatoria que indica que hay un cupo limitado para 6 mil 500 corredores.

El recorrido es el siguiente: Saliendo sobre el Boulevard Ávila Camacho, en sentido norte sur, para retornar  enfrente del HolidayInn; y continuar sobre toda la costera, pasar frente al Hotel Mar y Tierra hasta  la Torre de PEMEX, tomar por Insurgentes Veracruzanos dar vuelta en “U” frente al Mercado de Artesanías y regresar por Hernández y Hernández, tomar por  el Boulevard Ávila Camacho, hasta la calle Reyes Heroles, para llegar a la calle Mar del Norte,  e ingresar a la pista de atletismo de la Facultad de Educación Física, en donde darán una vuelta para concluir la carrera.

Las categorías son: Absoluta; 18 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años; 60 a más. Hay también dos categorías especiales: para corredores residentes en cualquiera de los 212 municipios de Veracruz; así como personal académico, administrativo y alumnos de cualquier facultad de la Universidad Veracruzana, de todo el Estado de Veracruz, que acrediten su pertenencia a la institución mediante credencial o matrícula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *