Llama Arquidiócesis de México a vencer el abstencionismo

Ante la estimación de que el 40% de la población con derecho al voto en México se abstendrá de acudir a las urnas el primero de julio, la Arquidiócesis Primada de México ha hecho un llamado a “participar para transformar” a través del sufragio.

 A través de su editorial en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la iglesia católica en el país aseguró que el enemigo a vencer en este próximo proceso electoral será el abstencionismo.

Al reconocer que el próximo primero de julio se estará realizando una de las elecciones más grandes de la historia, en la que habrán de definirse más de tres mil cargos de elección popular, incluyendo al Presidente de la República, se ha determinado que miles de mexicanos no votarán, motivados por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos a los que representan.

 “El abstencionismo sigue siendo el enemigo a vencer en estas elecciones, pues por más propaganda que se ha hecho en nuestro país a favor de acudir a las urnas, las estadísticas continúan arrojando que el número de personas que se abstendrán de emitir su voto se mantendrá en el rango de las últimas dos elecciones presidenciales, 2006 y 2012; es decir, alrededor del 40 por ciento”, señala la editorial del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Por esta razón la iglesia católica en el país “preocupada por esta lamentable realidad”, ha impulsado una campaña para promover entre sus fieles la participación activa, cívica y en paz en el proceso electoral.

 “Y así es, como han dicho nuestros obispos en su mensaje con motivo de las elecciones 2018, sólo la presencia participativa, de manera constante y solidaria en la vida de nuestro país, podrá desterrar gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y muchos otros flagelos sociales que no nos permiten avanzar como nación”.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *