Llama Eduardo Ramírez a no politizar acuerdo México – Rusia para la vacuna Sputnik V

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que México fortalece sus lazos de cooperación internacional para enfrentar la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus.

Celebró el acuerdo hecho entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para el envío a nuestro país de más de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para los próximos dos meses.

“Es un tema muy positivo para México. Tenemos que establecer vínculos con el mundo entero, apoyarnos mutuamente, la solidaridad y la cooperación internacional serán temas fundamentales para salir adelante en medio de esta pandemia”, señaló.

Es un tema que no debe politizarse, dijo, pues son momentos en los que el humanismo debe aflorar, hay rebrote del virus en varias naciones del mundo y por eso también es necesario reiterar el llamado a la ciudanía para respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

En el caso de Estados Unidos, Eduardo Ramírez consideró necesario mantener los lazos de cooperación, pues de ello también depende la generación de empleos y el intercambio comercial que fortalece a las dos economías.

“Son momentos definitivos en el contexto de la pandemia. Nos necesitamos mutuamente entre naciones y necesitamos estrechar los lazos no sólo de amistad, sino también de política”, señaló.

“En México no hay lugar para partidizar la vacuna, Todos somos México”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *