Llama Salud a evitar aglomeraciones el Día de Muertos y el 12 de diciembre

GMx

Acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, reiteró que ocho entidades del país tienen una tendencia alcista en el número de casos de COVID_19.

Por tal motivo, desde ahora hizo un llamado para extremar precauciones durante la celebración del Día de Muertos y la Virgen de Guadalupe, evitando las aglomeraciones.

Mientras AMLO adelantó que «es muy probable que Chiapas entre en semáforo verde” y Campeche se mantiene en ese nivel del semáforo epidemiológico, López-Gatell reiteró la importancia de guardar la sana distancia, mantener el confinamiento lo más que sea posible, usar el cubrebocas en espacios cerrados y lavarse las manos con mucha frecuencia.

Como lo había adelantado en la conferencia vespertina del lunes, insistió en que se cumplen 12 semanas de reducción, pero que en la última semana está disminuyendo la velocidad.

“… entre más personas se congreguen y de más lejos vengan es mayor el riesgo», alertó, al tiempo de refrendar el llamado a las autoridades estatales y municipales, para tomar medidas entorno a las dos celebraciones que se aproximan.

Adelantó incluso que la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Iglesia Católica, analizan hacer ajustes a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, las cuales podrían consistir en evitar las peregrinaciones masivas que suelen ocurrir en la Ciudad de México y en los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *