Llama Salud a mexicanos para guardar sana distancia, pero sin medidas coercitivas

GMx

Mientras se confirmaron 316 casos de COVID-19 en México al 22 de marzo, la Secretaría de Salud reiteró que apela a la buena disposición de los mexicanos para tomar “sana distancia” en el período que comprende entre el 23 de marzo y el 20 de abril.

No podemos aplicar medidas coercitivas porque pararíamos la economía por completo, además, ni así lograríamos contener el nuevo coronavirus, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en la conferencia nocturna de este domingo.

Las autoridades indicaron que se sumaron 65 casos nuevos de #COVID-19 en México, para un total de 316 enfermos y 793 sospechosos.

Aunque solo el 10% de los contagiados han requerido ser hospitalizados y el  número de defunciones se mantiene en dos, el país no puede adoptar medidas coercitivas, pero sí promover la sana distancia, dijo el funcionario.

“No estamos en un estado de sitio en los que los derechos de las personas se tengan que vulnerar. Creemos que en México la gente es lo suficientemente responsable para asumir las medidas. Nosotros y los medios de comunicación son los replicadores.”

El funcionario expresó que, lo mismo pasará con el gobierno federal, pues al igual que otras instancias está analizando las actividades no esenciales, para tomar decisiones, pero no puede parar por completo.

Nosotros, aunque paremos la economía en su totalidad, no podremos parar el virus por completo, explicó a los reporteros.

Reiteró que, a pesar de que hay más de 300 casos confirmados, México sigue en la fase uno, pues los enfermos están vinculados a personas que viajaron al extranjero. No hemos entrado a la segunda fase.

Sin embargo, “a mayor número de casos encontrados, mayor es la probabilidad de que encontremos contagios comunitarios”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *