Llama Salud a no consumir Remdesivir sin receta médica; puede ser peligroso

GMx

Mientras se informó que México acumula casi 194 mil fallecimientos por la pandemia del COVID19, la Secretaría de Salud alertó sobre el uso de emergencia del medicamento Remdesivir, autorizado por la Cofepris este viernes.

“Tiene una indicación terapéutica específica, para pacientes confirmados que tengan menos de siete días de haber iniciado los síntomas.

Personas adultas mayores, vivir con diabetes, inmunodeficiencias, hipertensión arterial, estos factores de riesgo a considerar. Y que requieran oxigenación con puntas nasales”, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, quien advirtió que el medicamento no se debe utilizar sin la supervisión de un médico.

Indicó que, una de las contraindicaciones, es una afectación en la función renal, por lo que, una persona que padece de los riñones debe tener cuidado, especialmente si no ha sido recetado.

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

En la conferencia vespertina de este cierre de semana, en la que también intervino a distancia, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se informó del Semáforo Epidemiológico de Riesgo.

Al Semáforo Verde se suma Sonora, junto a Chiapas y Campeche, quienes ya se mantenían en esa condición que no implica riesgo cero.

Hay otros 21 estados en semáforo amarillo y ocho en semáforo naranja, mientras Salud reporta que sigue una reducción en el número de casos y, por consecuencia, la cantidad de fallecimientos.

LA TERCERA OLA

Mientras Hugo López-Gatell pidió paciencia al personal médico que se ha manifestado porque no ha recibido la vacuna, Ricardo Cortés Alcalá reiteró que existe el riesgo de que, tras las vacaciones de Semana Santa, si no se toman las medidas sanitarias pertinentes, haya una tercera oleada del COVID19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *