Llegan 300 elementos de la Gendarmería a Tabasco para reforzar seguridad

Ante el incremento delictivo en el estado de Tabasco, este viernes un contingente de 300 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal “tomó” prácticamente la ciudad de Villahermosa para hacer patrullaje y disminuir la incidencia delictiva en esta ciudad capital.

Los elementos desplegados pertenecen a la división de fuerzas federales de más amplia experiencia en el país, especializada en la administración del uso de la fuerza para la persecución de criminales de alta peligrosidad.

Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal advirtió que de ninguna manera la Gendarmería viene a Tabasco a sustituir a la Policía.

Aquí está la Policía Federal con sus mejores elementos, no somos portadores de soluciones mágicas, venimos a Tabasco con toda la disciplina, lealtad y mística de servicio que se requieren para cumplir a los ciudadanos, para ser la Policía que los tabasqueños esperan”, afirmó.

De acuerdo a las autoridades los delitos que más golpean a los tabasqueños son el robo, abigeato, secuestro y homicidio doloso que son a los que enfocarán las fuerzas de la Gendarmería, adelantaron las autoridades

Por su parte el gobernador Arturo Núñez dijo que “por clamor popular es que hemos hecho esta petición al Gobierno de la República para que la Gendarmería nos apoye en Tabasco”.

La Gendarmería es un refuerzo al Plan Integral de Seguridad Pública que se puso en marcha el día de ayer en Tabasco que, entre otras cosas, contempla mejorar salarios de policías, adquirir equipamiento tecnológico por lo que el gobierno planea solicitar un empréstito de 700 millones de pesos.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *