Llegan 40 toneladas de ayuda del Senado para los damnificados de Tabasco

GMx

Tras el banderazo de salida que realizó el sábado el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, este domingo llegó a la capital tabasqueña el tráiler con ayuda humanitaria recaudada en el Centro de Acopio instalado en el Senado con donaciones de la sociedad, empresas, asociaciones, senadores y senadoras así como personal que labora en la Cámara Alta.

La senadora tabasqueña, Mónica Fernández Balboa, fue la encargada de coordinar la llegada de la ayuda.

Durante casi seis horas, con la participación de jóvenes voluntarios tabasqueños y personas afectadas con la inundación, se llevó a cabo la descarga de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y desinfección, medicinas, ropa y calzado para niños y adultos, artículos de higiene personal, entre otros, en el Salón “Alas” del DIF Tabasco.

El equipo del voluntariado del DIF estatal que preside Dea Isabel Estrada de López recibió y organizó esta ayuda que será distribuida por el Gobierno del Estado en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Posteriormente el tráiler se trasladó al Centro de Operaciones y Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar al Plan DNIII y Plan Marina para entregar agua, catres, cobijas y colchonetas. Esta ayuda será repartida en los lugares más afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *