Llegan 600 trabajadores del IMSS para luchar contra el COVID19, en CDMX

GMx

Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 23 oficinas de representación en los estados arribó a la Ciudad de México, como parte del llamado para integrarse a la Operación Chapultepec, encaminada a combatir a la pandemia por COVID-19 en la etapa invernal.

Hasta el momento los trabajadores de la salud del IMSS que ya se encuentran en la capital del país provienen de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Yucatán y Zacatecas.

Sumarán más de 600 trabajadores de la salud que reforzarán a los Equipos de Respuesta COVID que en la Zona metropolitana que de manera permanente han trabajado durante 10 meses para hacer frente a la emergencia sanitaria.

A la Operación Chapultepec, convocada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, se sumaron los titulares de las representaciones del IMSS que se integran a la Operación Chapultepec a fin de reforzar los Equipos de Respuesta COVID en hospitales son: doctora Celida Duque Molina, Veracruz Sur; doctor Edgar Javán Vargas Salazar, Colima; doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Quintana Roo; doctor Edgar Jesús Zitle García, Sonora; doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, Chiapas; doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, Yucatán; y doctor Jorge Martínez Torres, Nayarit.

Al llegar a la Ciudad de México la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro indicó que de Yucatán acuden a apoyar a la capital del país médicos internistas, intensivistas, residentes de medicina interna, jefa de enfermería, enfermeros y enfermera en cuidados intensivos. “Somos un gran equipo, el IMSS se caracteriza por esos principios de apoyo, de solidaridad y aquí estamos para trabajar hombro a hombro con ustedes”.

En tanto, el doctor Edgar Javán Vargas Salazar manifestó que su equipo de Colima tiene el compromiso de atender a quienes más lo necesiten en los nosocomios de la Ciudad de México. Llamó a la población a cuidarse y quedarse en sus casas para evitar mayores contagios y la saturación de hospitales.

En su oportunidad, el doctor Jorge Martínez Torres, destacó que los trabajadores de la salud de Nayarit acuden en solidaridad y “con muchas ganas a apoyar a los habitantes de la Ciudad de México. Quienes nos dedicamos al sector salud sabemos que debemos apoyar en los momentos más álgidos”.

A su vez, el doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín manifestó que el llamado del director general, Zoé Robledo, es acertado porque integra a compañeros médicos y de enfermería de todo el país a fin de contribuir en la Operación Chapultepec para solucionar el problema de salud pública.

En tanto, el personal médico y de enfermería que de manera voluntaria se suma para brindar atención médica en los hospitales de la Ciudad de México, coincidió en solidarizarse con sus compañeros que no han parado en brindar atención médica en la capital del país, y hoy más que nunca mucha gente enferma les necesita para recuperar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *