Llegan a un acuerdo sobre ruta de transportes

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- Fabián Estrada de Coss,  Secretario de Transporte  informó que se lograron acuerdos para que sea el ayuntamiento el que administre la Terminal de Corto Recorrido de la zona Sur de la ciudad.

“Hay una minuta  buscando el equilibrio, la  estabilidad y la paz social, llegamos  la determinación que sea un 50 por ciento la parte de los transportistas locales y 50 por ciento de  transportistas foráneos, de esta manera poder equilibrar  y sacar el mejor acuerdo”, dijo.

Añadió que fueron os transportistas locales que pidieron que sea el presidente municipal, Marco Antonio Cancino, quien tenga  el voto de calidad.

“He venido desde  el mes pasado y he subido en varias ocasiones a San Cristóbal para tratar este tema, pero aun no teníamos bien definida  la cuestión de cómo  va a ser, ahora este es un gran acuerdo, existen otras partes que también se van a trabajar”, refirió.

Mencionó que en un momento, los transportistas amagaron con el bloqueo de las calles de la ciudad, el cual se realizó sólo por una hora, con lo que no se afectó a terceras personas.

“Obviamente pedimos la voluntad  a los transportistas que no afectáramos  terceros y que ya estamos instalados en la mesa de trabajo, en el dialogo y entendieron la razón y levantaron  el bloqueo”, mencionó.

David Ausencio Oseguera López  vocero de los transportistas, agradeció la intervención del Gobernador Manuel  Velasco  Coello, para que se agilizara la mesa de trabajo y fueran tomados en cuenta.

“Se queda con el 50 por ciento  lo local, 50 por ciento lo foráneo y  el que administrará será el ayuntamiento,  ahora  sí seremos tomados en cuenta con voz y voto, ya no vamos a ser los chalanes de los comitecos”, dijo.

Señaló como a una persona no grata  al diputado Hugo Pérez Moreno, quien dijo que había comploteado en contra de los transportistas locales.

“Hugo Pérez Moreno,  es una persona no grata para el transporte,  no nos ha apoyado sólo nos ha puesto trabas.  Cuando iban a poner la primera piedra Hugo Pérez fue uno de los que boicotearon, nos dijeron  que ya no se iba a llevar  a cabo el evento y a espaldas de nosotros ya estaban con  gente de la Amotac, poniendo la primera piedra”, recordó.

Por último, dijo que se sienten traicionados por el legislador, a quien pidió que se mantenga lejos del asunto de la terminal.

“Desde ahí fue la primera trastada, nos dicen que hubo una convocatoria y a nosotros nunca nos avisaron nos traicionó Hugo Pérez, pero ya nos va a necesitar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *