Llegará el primer lote de vacunas COVID19 antes de que termine el año, reitera Ebrard

GMx

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la vacunación contra el COVID19, cuando suceda, no será obligatoria, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el primer lote de vacuna de Pfizer sí llegará a México antes de que termine el año, pese a los retrasos.

Aunque no se tiene una fecha precisa, por lo expresado por el Canciller, podría ser incluso el último día del año.

En cuanto al avance del resto de las vacunas, AstraZeneca, el proyecto conjunto con universidad de Oxford espera obtener su autorización a finales de enero, de la que México compró 77.4 millones para envasar.

También, como una noticia alentadora, indicó que CanSino someterá su expediente al análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) este mismo martes y en enero se espera el primer corte de la Fase 3, para solicitar el uso de emergencia.

En cuanto al mecanismo de Covax, las autoridades estarán en posibilidades de ofrecer dosis para el 3 por ciento de población de todos los países que integran el acuerdo para el primer trimestre del próximo año, en el caso de México serán más de 55 millones de dosis.

SOCORRO FLORES

En la conferencia, Marcelo Ebrard hizo una pausa para celebrar el nombramiento de Socorro Flores Liera como jueza de la Corte Penal Internacional (CPI) para el periodo 2021-2030.

“Ayer hubo un acontecimiento relevante para la diplomacia mexicana fue la elección de la embajadora Socorro Flores como magistrada de la Corte Penal Internacional, es un reconocimiento relevante para México, es una buena noticia”, expresó en la mañanera.

NADA POR LA FUERZA

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia con el Pulso de la Salud, informando sobre el estado de la pandemia en México y la entrega de las vacunas Pfizer, que deben de llegar a México antes de que termine el año.

Más adelante, y tras la intervención de los titulares de Salud y el IMSS, reiteró que la vacunación no será obligatoria, aunque lo ideal sería que la mayor parte de la población sea vacunada.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *