Lleva México 10 semanas con tendencia a la baja en la pandemia del COVID19

GMx

El gobierno mexicano, mediante la Secretaría de Salud, reiteró que el país lleva 10 semanas con una tendencia a la baja en los casos de COVID19 y, por consecuencia, en el número de decesos; sin embargo, no es momento de confiarse, incluso con casi 10 millones de dosis aplicadas.

“Cumplimos, como ustedes saben, 10 semanas en México y en varios países del mundo en que la pandemia, el número de casos activos, las desafortunadas defunciones, la ocupación de camas generales y de aquellas que requieren ventilador para casos graves están disminuyendo; sin embargo, aprovecho la ocasión nuevamente para hacer un llamado a la población a no confiarse, a no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios”, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, secundado por el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“… de la semana 12… se ve que han pasado ya 10 semanas de reducción desde el momento máximo, que fue en la primera semana de enero.

El otro indicador que es importante es cuántos de los casos que hemos sumado desde el inicio de la epidemia son casos activos, son personas que están con enfermedad en este momento.

Estos 22 mil 914 personas que han sido registrada representan uno por ciento, menos de uno por ciento, de hecho, 0.9 por ciento, son nueve de cada mil personas que representan los casos activos”, explicó Hugo López-Gatell en la conferencia matutina.

En la vespertina, además de informar que México ha completado un millón 303 mil esquemas de vacunación, indicó que la Cofepris ha autorizado el uso emergente de la vacuna india Bharat Biotech.

“El Comité de Moléculas Nuevas dio su visto bueno y autorizó para su uso de emergencias, de manera gubernamental”, manifestó, además de señalar que hasta 8 meses puede durar la inmunidad de una persona que se ha puesto una vacuna anti COVID19; sin embargo, “continúan los estudios para saber cuál es la duración máxima, científicamente documentada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *