¡Llévelo! ¡Llévelo! Rusia promociona su vacuna COVID ante países de América: López-Gatell

GMx

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que Rusia “coquetea” con los países de América Latina, entre ellos México, a quienes ha ofrecido su vacuna contra el COVID_19.

Mientras se informó que México alcanzó la cifra de 69 mil 649 defunciones a causa del COVID_19, explicó que este jueves participó en “un foro virtual”, en el cual el gobierno ruso expuso cinco características de la vacuna que ya tienen ellos disponibles para América Latina.

“El Conacyt, en función de sus nuevas capacidades, está realizando el monitoreo de las vacunas, en qué fase de las pruebas se encuentran. No partimos de prejuicio a favor ni prejuicio en contra, respecto de las distintas vacunas”, dijo el funcionario, dejando abierta la posibilidad de que México adquiera vacunas rusas.

REUNIÓN CON FARMACÉUTICOS

El funcionario también informó que tuvo una reunión en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, con integrantes de la Canifarma y varias asociaciones de la industria farmacéutica.

Dijo que uno de los temas fue “hablar de las nuevas capacidades que se quiere, tenga Cofepris, una de las principales, eliminar la corrupción.”

“Es fundamental para que las cosas funcionen y en el caso de la regulación sanitaria, encontramos preocupación por la forma en que ocurren una serie de procesos.

Se conoce por denuncias que existe un trato discrecional en la autorización de diversos insumos y productos.

Profesionalizar el proceso de regulación sanitaria. Hacerlo más eficiente y más transparente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *