Lluvia provoca severas inundaciones en Huixquilucan y Santa Fe

El desbordamiento de un río a causa de la lluvia que se registró la tarde de este lunes provocó severas inundaciones en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Reportes en redes sociales muestran imágenes y videos donde se aprecia el nivel que alcanzó el agua a consecuencia de la subida del cauce del Río La Coyotera.

Las inundaciones afectan las calles Hacienda de las Golondrinas y Hacienda del Ciervo, así como las viviendas del fraccionamiento Hacienda de las Palmas, así como una conocida zona comercial de Huxquilucan.

Las 16 delegaciones de la capital registraron lluvias durante la tarde de este lunes, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, @Ciudad_Segura, la instancia detalló sobre presencia de lluvia ligera en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Mientras, las delegaciones Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán, presentan precipitación moderada, así como chubascos en Álvaro Obregón.

 El organismo capitalino recomendó a los automovilistas manejar con precaución a causa de suelo mojado, así como respetar los señalamientos viales y emplear el cinturón de seguridad.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *