Lluvias y calor arriba de 40 grados predominarán en el país

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 62 generará potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Así mismo un canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla y Tabasco.

Además causará precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Un frente frío se aproximará al noroeste del país y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y Baja California, además de lluvias aisladas en este último, y ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el sur de ambos litorales y la Península de Yucatán.

Las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y serán de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora; y de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se prevé que en la Península de Baja California el clima sea despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Baja California y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Pacífico Norte presentará ambiente mayormente despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro dominará cielo mayormente despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, y aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *