Lo de los 10 cuerpos en Zacatecas, confrontación entre grupos: AMLO

GMx

Además de asegurar que se trata de una confrontación entre grupos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya hay detenidos por el caso de 10 cuerpos que fueron abandonados frente a palacio estatal en Zacatecas.

La explicación ofrecida por el mandatario mexicano comenzó con una fuerte crítica al diario Reforma, a quien de nuevo acusó de conservador y salinista.

“Lo de Zacatecas, pues sí muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando en el tiempo que llevamos, con un operativo especial en Zacatecas; tenemos una disminución en homicidios de 25 por ciento, en 40 días”, afirmó, además de indicar que ya hay detenidos.

Hay una confrontación entre grupos, y desde luego hay una provocación, al ir a dejar los cuerpos, dijo en la conferencia matutina de este viernes, en la que también criticó al diario El Universal y recordar pasajes de la gestión de Genaro García Luna, quien fuera titular de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

“Miren, contra Cuauhtémoc Blanco, lo mismo… lanzan granadas contra la Fiscalía de Tijuana, pero resultó que fue un acto propagandístico, queman un carro y las granadas son pues de juguete, de plástico llenas de sal para darle peso. Y luego vean acá, ayer di a conocer como diez indicadores y sacan dos. Andan en busca de las podridas.

Lo de la inflación pues lo expliqué porque es un asunto mundial y lo de homicidio lo expliqué también. Aquí está en su misma gráfica. Tenemos una disminución mínima, pero frenamos el avance de homicidios.

Por qué no sacan el secuestro, lo de robo de vehículos, lo de robo en general, porque son tendenciosos. Ese es el periodismo de derecha y conservador, muy deshonesto y nada objetivo ni nada profesional ni nada independiente”, agregó en la crítica al Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *