«Lo volvería a hacer otra vez», señala Adán Cortés

images560PTENP

GMx

 

El joven que interrumpió la entrega del Premio Nobel de la Paz al acercarse a los galardonados con una bandera nacional con una mancha, Adán Cortés, aseguró que volvería a actuar de la misma manera.

El joven acotó que si tuviera manera de expresar su opinión de una manera más oficial, lo haría, pues no se considera una persona que busque problemas.

«Es la primera vez que soy detenido y es la primera vez que me comporto de esta manera. Yo prefiero hacer todo bajo la ley, no soy un revoltoso», dijo en entrevista con la televisora pública noruega NRK.

«Lamento si asuste a gente, lamento si ocasione problemas a alguien, como al personal de seguridad».

El estudiante de Relaciones Internacionales de la UNAM aclaró que no pertenece o lidera ninguna organización estudiantil, sino que forma parte de miles de mexicanos que están inconformes por la situación que impera en el país.

Al relatar su experiencia para ingresar a la ceremonia oficial en Oslo, Adán Cortés dijo que aunque había filtros de seguridad él estaba seguro de sí mismo y entró como un invitado más.

«Tal vez suena raro, pero yo solo llegue a la entrada principal como invitado. Me sentía muy seguro y me decía ‘no importa cómo lo haga , pero entraré y lo haré'», comentó.

«Estaba en la fila y pasé por los filtros de seguridad, los detectores de metales, al guardarropa, y entonces entré. Traté de lucir relajado, sabía que no tenía permiso para estar ahí. Fue sencillo porque parecía un invitado y estaba seguro de mi mismo».

El joven explicó que su intención al acercarse a los galardonados era denunciar la desaparición de estudiantes en México, por lo que quería hacer uso del micrófono.

Sin embargo, ante la reacción de los cuerpos de seguridad, lo único que pudo hacer fue dirigirse a Malala y decir : «Ayuda a México».

 

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *