Localizan a implicado en homicidio en escolta de Norberto Rivera

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría Capitalina ubicó a uno de los posibles participantes en el ataque al domicilio del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, donde un policía bancario falleció al enfrentar a los agresores. Agentes de investigación están en espera de que el sospechoso sea dado de alta para detenerlo y trasladarlo ante el Ministerio Público.

Se trata de José G de 33 años de edad, con residencia en Ecatepec, Estado de México, quien fue localizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La localización del implicado fue posible por el seguimiento realizado en las cámaras del C5, donde se logró ubicar que los responsables huyeron hacia el estado de México, en la agresión uno de los sospechosos resultó herido de bala.

Además, los testigos identificaron plenamente al lesionado como uno de los sujetos que tuvo participación activa en el homicidio cometido en agravio del policía Bancario, José Javier Hernández Nava.

Como parte de las investigaciones la Fiscalía de Homicidios solicitó a Plataforma México información del sospechoso, para conocer si tiene antecedentes penales o cuenta con alguna orden judicial pendiente.

Al mismo tiempo se consulta la base de datos de la PGJCDMX y se desarrollan los trabajos periciales, para acreditar su participación en los hechos ocurrido en el número 110, de la calle Camelia, colonia La Florida.

De igual forma, los investigadores continúan con la práctica de entrevistas a posibles testigos y vecinos, para conocer con mayor precisión la identidad de los sospechosos y obtener los datos indispensables para la elaboración del retrato hablado.

Por otra parte, esta tarde se llevó a cabo un homenaje póstumo al uniformado muerto en cumplimiento de sus labores de protección, situación que obligó a los familiares a exigir un pronto esclarecimiento del caso y el respectivo castigo a quienes lo hayan privado de la vida.

Por: MVS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *