Localizan muerto a síndico de Aldama, Chiapas; era esposo de la Presidenta Municipal

GMx

San Cristóbal de Las Casas.- El síndico municipal de Aldama, Ignacio Pérez Girón, fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la comunidad Yalentay, municipio de Zinacantán.

El funcionario, electo por usos y costumbres, llevaba al menos seis días desaparecido, confirmó el juez de Paz del municipio de Aldama, Alonso Hernández Vázquiez, quien indicó que el cuerpo presentaba huellas de tortura.

Su esposa, Verónica Ruiz Pérez, quien es presidenta municipal de Aldama, reconoció el cuerpo y confirmó que estaba desaparecido desde el 2 de mayo, cuando viajó a Tuxtla Gutiérrez.

La notificación de desaparición ante las autoridades fue el pasado cuatro de mayo y este lunes fue encontrado el cuerpo.

Los que encontraron al occiso son comuneros de la comunidad Yalentay, municipio de Zinacantán, quienes se dirigían a sus labores agrícolas.

LA FISCALÍA INFORMA QUE INVESTIGA EL HECHO

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado, que inició las diligencias de investigación en torno al hallazgo.

“… el cuerpo fue hallado esta tarde, en estado de descomposición, a un costado de la carretera libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez”, informó la FGE.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley.

Ignacio Pérez Girón tenía 35 años, era originario de la comunidad Slumka del municipio de Aldama y vecino de la cabecera municipal, donde se desempañaba como síndico del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *