López-Gatell baja el telón de la conferencia nocturna, pero advierte: La Pandemia sigue

GMx

La conferencia nocturna de salud se termina, pero la pandemia no, aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, este viernes por la noche.

“Hoy solamente estamos cerrando este ciclo de comunicación, pero de ninguna manera el trabajo de riesgos, de manejo de riesgos”, afirmó el funcionario, mientras se recordó que el primer caso de COVID19 en la nación mexicana se registró el 27 de febrero de 2020.

Recordó que México tuvo una respuesta epidémica basada en tres pilares: mitigación, reconversión hospitalaria y vacunación.

Dos funcionarios de Salud y el Seguro Social hicieron un recuento de la reconversión hospitalaria realizada para atender la emergencia a causa de la pandemia.

López-Gatell destacó el trabajo realizado en las instalaciones del Auditorio Hermanos Rodríguez y en la Fundación Teletón.

También recordó la creación de dos ventiladores mexicanos, los cuales también sirvieron para atender a pacientes graves que tuvieron que ser hospitalizados.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos, presentó un informe de la vacunación, la cual, dijo, continúa hasta conseguir la cobertura universal.

Hasta ahora México ha contratado más de 130 millones de esquenas de vacunación, es decir, 250.4 millones de dosis de las diferentes marcas de vacunas contra el virus Sars-Cov-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *