López-Gatell no descarta un montaje en el “error” de enfermera que “inyectó aire”

GMx

Mientras se informó que en México se han aplicado más de 9 millones 287 mil dosis de vacunas anti COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se investiga el caso de la enfermera que “inyectó aire” a una persona adulta mayor en la capital del país.

El funcionario, igual que lo hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó ninguna hipótesis, desde un “error humano” hasta “un montaje” para intentar desacreditar el proceso de vacunación.

“Está en un proceso de investigación. Es importante aclarar que esta persona no es una trabajadora del IMSS. En el operativo de vacunación participan personas que tienen que tienen experiencia, y aún así se les capacita.

Hay parte de la técnica que son generales para cualquier tipo de vacuna, pero hay elementos que son específicos como la temperatura y preparación de la jeringa”, explicó el funcionario, quien confirmó que el país ha recibido hasta este lunes más de 15 millones de dosis de distintas marcas de vacunas contra el Sars-Cov2.

“Eventos como este nos preocupan a todas y todos porque necesitamos que no ocurran. Como bien dijo Zoé Robledo, ya se tiene un proceso de investigación, tanto por el IMSS, como Salud. Porqué el IMSS, porque la operación de la Unidad Zacatenco está a cargo del Seguro Social.”

Lo que podemos dejar en claro es que sabemos bien quién es esta persona y conocemos bien a las personas que participan en el operativo.

Todas las personas están bajo supervisión y son rastreadas y nadie puede cometer alguna situación, agregó López-Gatell, quien también señaló que los medios maximizan estos incidentes, a pesar de los millones de dosis aplicadas en la nación.

-¿Tendría implicaciones legales o habría alguna sanción?, preguntó una reportera.

-Efectivamente no descartamos, desde una hipótesis, un error humano, que personas pudieran estar interesadas en presionar.

“El proceso mismo de la vacunación es de unos cuatro segundos. Limpieza del área, brazo izquierdo preferentemente, casi no duele”, detalló López-Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *