López Obrador llega a Honduras para reunirse con la presidenta Xiomara Castro

Esta tarde, procedente de El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arribó a Tegucigalpa, donde fue recibido por su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, para sostener una reunión en el marco de la gira que el mandatario realiza con Centroamérica y Cuba.

Castro de Zelaya recibió a López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller en la Casa Presidencial del Gobierno de Honduras. Ahí, les mostró el cuadro en donde aparece acompañada de sus nietos que se encuentra en su despacho.

En reunión privada, ambos mandatarios abordarán temas de cooperación y migración, donde también participará la comitiva mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

El encuentro tiene como objetivo establecer las bases para tener una estrategia relacionada con la migración, comercio, infraestructura y consular.

El presidente de México pasará la noche en territorio hondureño como parte de su visita oficial a la nación centroamericana.

Con esta visita, López Obrador se convierte en el primer jefe de Estado del mundo en sostener reunión bilateral con la primera mandataria del país centroamericano.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *