López Obrador promete interceder con Biden por reforma migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que pronto hablará con su par estadunidense, Joe Biden, para tratar de ayudar a concretar la regularización de al menos 11 millones de migrantes que viven en Estados Unidos.

En un mensaje dedicado a los migrantes mexicanos con motivo de su visita a la sede de la ONU en Nueva York, López Obrador aseguró que buscará que Biden cumpla con el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan en territorio estadunidense.

No queremos pleito, lo que queremos es que nos respeten, porque somos un país independiente, libre y soberano. No somos ninguna colonia de un país extranjero”, declaró el presidente mexicano en un video pregrabado.

López Obrador prometió que su gobierno también dialogará con el Congreso de Estados Unidos con el objetivo de que se apruebe la reforma migratoria.

Agregó que está comprometido con los derechos de los migrantes.

Elogia esfuerzo de connacionales
El gobernante mexicano celebró las cifras récord que alcanzaron las remesas en 2020, con 40 mil 600 millones de dólares, y anticipó que este año tocarán una nueva marca.

Dijo que, según sus estimaciones, las remesas llegarán a 50 mil millones de dólares en 2021.

López Obrador destacó que México se está recuperando de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *